Querida comunidad,
que el Señor os bendiga.

En la misma línea que el final de curso presencial celebrado el miércoles 1 de julio que fue un momento de comunidad y de Gracia para cada uno de los asistentes; los jóvenes, conscientes de que la comunidad nos impulsa y de la necesidad de ese impulso, hemos organizado una pequeña escuela de verano que se celebrará en Cercedilla del 31 de julio al 4 de agosto.

En esta escuela trabajaremos las cualidades sobrenaturales del dirigente a la luz de la vida de algunos Santos, disfrutando también de unos días de verano en comunidad. Por eso, si te sabes dirigente, tienes entre 18 y 35 años y te reconoces adormilado en tu vida de fe, ESTA ES TU ESCUELA.

La convocatoria puede sorprender a muchos, y asustar a algunos. Es muy comprensible. Estad seguros de que hemos orado mucho, pensado mucho, consultado mucho y discutido mucho, hasta llegar al convencimiento que será un bien para toda la comunidad.

También, sabiéndonos necesitados ahora más que nunca de la palanca de la comunidad para estar atentos a lo que el Señor quiera de nosotros, aprovechamos para pediros oración.

Por otro lado, conscientes, como dice Sebastián Gayá en «Reflexiones para Cursillistas de Cristiandad» de que «toda iniciativa viene a cabalgar mitad sobre la audacia y mitad sobre la prudencia», se trata de una convocatoria con todas las limitaciones que nos obliga la situación sanitaria actual. En primer lugar, contaremos con una limitación de aforo importante por lo que se dará prioridad de asistencia a los dirigentes jóvenes del movimiento y a aquellos que ya hayan hecho el cursillo. Por supuesto, será obligatorio el uso de mascarillas, aseguraremos que las medidas de higiene oportunas se lleven a cabo y procuraremos mantener la distancia de seguridad entre cada uno de los asistentes.

Además, os pedimos que, por responsabilidad, se evite la asistencia de aquellos que tenéis situaciones de riesgo o que presentéis síntomas compatibles con el virus los días previos.
A medida de que os vayáis inscribiendo os informaremos concretamente de la logística a este respecto.

El importe total de la escuela será de 120 euros. Como siempre, en cursillos, no queremos que el dinero sea un impedimento para ir, pero reconocemos que necesitamos de vuestra generosidad y responsabilidad. Si alguien tiene algún problema para pagarla o necesita beca que lo hable con David o con Jaime (esta información será absolutamente confidencial), pero que nadie se quede sin vivir la convivencia por el dinero. Así también, quién pueda dar de más para ayudar a esas personas que no pueden permitírselo, será bienvenido.

Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario que encontraréis más abajo. Como queda poco tiempo, os pedimos que os apuntéis lo antes posible.

Con mucha ilusión os esperamos. Si tenéis cualquier duda podéis contactar con David (678780709), responsable de la escuela de verano.

¡De colores!

FORMULARIO ESCUELA DE VERANO 2020