José Ramón Rubio Moldenhauer ha sido nombrado por el Arzobispo de Madrid nuevo Viceconsiliario del movimiento de Cursillos de Cristiandad de Madrid.

Durante la jornada de ayer, lunes 18 de febrero, los sacerdotes que colaboran con el movimiento de Cursillos de Cristiandad en nuestra diócesis han tenido un histórico encuentro con el Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro.

Durante el encuentro, celebrado en la parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de Carabanchel, nuestros Sacerdotes han podido compartir impresiones y mesa con nuestro pastor de la Iglesia de Madrid.

Nuestro Consiliario Diocesano, Pedro Pérez, nos cuenta cómo ha sido este compartir con el Arzobispo:

«Veinticuatro sacerdotes colaboradores del Movimiento  hemos compartido un momento de verdadera comunión en torno a nuestro pastor, que con un afecto, enorme nos ha animado a todos a trabajar sin descanso en Cursillos.

Hemos podido compartir con él lo que ha supuesto y supone vivir en cursillos para nosotros y lo importante que es vivir unidos a esta comunidad.

Durante el encuentro, el arzobispo ha nombrado a Jose Ramón Rubio nuevo Viceconsiliario del movimiento en la diócesis, respondiendo así a la demanda que hace unos días le trasladaron nuestro consiliario y nuestro presidente diocesanos: la necesidad de un sacerdote que acompañara a Jaime López en el servicio de consiliaria.

El Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro junto a nuestro Consiliario Pedro Pérez y Viceconsiliarios Jaime López y José Ramón Rubio.

De izquerda a derecha, los anfitriones del encuentro Fernando Velasco (Párroco de la Purificación) y José Ramón Rubio (Coadjutor de la Purificación y nuevo Viceconsiliario); a la derecha de la paella, Don Carlos Osoro (Arzobispo de Madrid) y Pedro Pérez (Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Madrid).

Durante el encuentro los sacerdotes compartieron una tradicional paella valenciana, especialidad del nuevo Viceconsiliario diocesano.

La jornada terminó reuniendo nuevamente a varios de nuestros sacerdotes para presidir la celebración del 25 aniversario de la Ultreya de Nuestra Señora de la Araucana, donde se comunicó a la comunidad el nombramiento del nuevo Viceconsiliario.