Un Dirigente es un Apóstol

El pasado fin de semana (17/18 noviembre) tuvo lugar la convivencia de dirigentes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Madrid en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Varios dirigentes nos han querido compartir su testimonio de lo vivido y recibido durante estos dos días:

“Este fin de semana he tenido la inmensa suerte de participar en la convivencia de dirigentes. La verdad que al principio me daba un poco de vértigo y me sentía muy pequeña (sobre todo por el hecho de participar como miembro del equipo). Pero también iba con la ilusión y la expectación de saber que me iba encontrar con muchísimos dirigentes del movimiento (nada mas y nada menos que doscientos), gente comprometida que lo único que quería ese fin de semana era darle un “si” enorme al Señor, una vez mas, para poder servir mas y mejor en el movimiento.

La convivencia ha sido un derroche de Gracia. Ha sido un compartir constante. Ha sido un reafirmar que el Señor me quiere en este movimiento y que a través del servicio me encuentro con ÉL. Esta convivencia me gusta especialmente porque me encanta ver a todos los dirigentes de todas las edades, de todas las ultreyas…compartir juntos… “Ponerlo todo en común” como en las primeras comunidades cristianas. Doy muchas gracias al Señor por este fin de semana, por Toni, Silvia y Tacho porque con sus rollos me han recordado que la entrega no es cosa de unos pocos, si no de Todos. ¡Todos estamos llamados a decirle que si al Señor!. Y también doy gracias a María, por recordarme qué es la alegría del cristiano. A los sacerdotes, por entregar la vida al Señor y por mostrarnos al Señor con su vida y a todos y cada uno de los dirigentes que participaron porque, personalmente, a mi me hace mucho bien. Porque sola yo no puedo, pero con la comunidad y con Cristo puedo ir mas allá, ¡ultreya!”

¡De colores!

Montse Mesonero, joven dirigente de la Ultreya de Santa María Micaela.

“Ha sido la primera vez que hemos asistido a una Convivencia de Dirigentes desde que hicimos nuestra Cursillo hace ahora cinco años.

Ha sido una experiencia única e inolvidable que nos ha dado una verdadera lección de lo que tenemos que hacer para ser Apóstoles dentro de nuestra responsabilidad como dirigentes.

Tanto la organización como la entrega de todas las personas que han participado en la preparación de la Convivencia han sido un verdadero testimonio de fidelidad a la tarea que se les había encomendado.

Debemos destacar la impresionante labor de nuestra querida María Diufaín que ha puesto al servicio de la Comunidad todo su empeño y dedicación para lograr el éxito de la Convivencia. Gracias de todo corazón.

A ello hay que añadir la presencia de más de doscientos dirigentes que con gran ilusión y entusiasmo nos hemos involucrado en escuchar la llamada del Señor para alcanzar la meta de la santidad a través del testimonio de los hermanos.

Tanto los rollos como las reuniones de las decurias nos han servido para tomar conciencia de nuestra misión como anunciadores del Evangelio entre nuestros hermanos.

Por nuestra parte, nos brindamos a colaborar en todo lo que se nos pueda pedir para llevar a cabo todas las tareas que se necesitan en el Movimiento. ¡¡A Santiago, Santos; de Santiago, Santos y Apóstoles!!”

Sylvia & José Ignacio, matrimonio de dirigentes de la Ultreya  de López de Hoyos. 

Por último, encargadas de cuidar de los más pequeños para que los padres pudieran tomarse un respiro y participar con mayor libertad de la convivencia, se mostraban muy alegres y agradecidas Marta y Laura: “Con la responsabilidad de saber que tenemos a nuestro alrededor a los que, si Dios quiere, serán futuros dirigentes y la generosidad de ayudar a los dirigentes de ahora para que, cada día, sean más santos y estén más enamorados del Señor”.

Marta & Laura, jóvenes dirigentes de la Ultreya de Nuestra Señora del Aire.

 

2018-11-20T17:03:36+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X