Ildefonso Chamorro:

11 años al servicio de la Delegación de Apostolado Seglar representando al MCC

Claudio Alba

En el curso 2006-2007, el Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Madrid designó a Ildefonso Chamorro como representante en la Delegación de Apostolado Seglar (DAS) de la Archidiócesis de Madrid.

Durante 11 años, Ildefonso ha realizado un trabajo extraordinario en la DAS. Somos testigos de las numerosas muestras de gratitud y cariño que los diferentes representantes de movimientos, asociaciones y realidades eclesiales presentes en la DAS han realizado sobre la figura y el trabajo desempeñado por Ildefonso. Todos, de una u otra forma, han destacado, principalmente, su generosidad, actitud de servicio, amabilidad, compromiso, cercanía y buen hacer en las tareas que se le han encomendado.

  1. Rafael Serrano, delegado de Apostolado Seglar, nos decía: “Si tuviera que definir a Ildefonso lo haría de la siguiente manera: un hombre de Iglesia, un cristiano maduro, eficaz y comprometido de por vida con el Movimiento de Cursillos. Los años que ha trabajado pastoralmente conmigo en la DAS ha sido un colaborador ejemplar, con mucha capacidad organizativa, fiel a los compromisos adquiridos y capaz de que le siguieran y le respetaran otros miembros de la Delegación por su fuerte compromiso, sin prepotencia y con su sonrisa permanente, siempre evitando el conflicto, pero con la firmeza necesaria para que las tareas salieran adelante. Un gran colaborador y un buen amigo, al que siempre llevaré en mi corazón”.

Ildefonso, todo el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Madrid queremos mostrarte nuestro agradecimiento por la labor que has realizado y porque has contribuido con tu trabajo a fortalecer la presencia y el compromiso de nuestro Movimiento en la Iglesia de Madrid.

Que Dios te bendiga.