Área de Jóvenes –

Este verano, ¡peregrinamos a Santiago!

Diana Platas

Ser joven y cristiano no parece tarea fácil en el mundo en que vivimos actualmente. Sin embargo, somos muchos los jóvenes que hoy nos sentimos llamados por el Señor y queremos seguirle, y somos muchos los que nos hemos encontrado con Él a través de un Cursillo de Cristiandad, y por eso aquí queremos vivir nuestra fe y entregar nuestra vida, para poder llevar a otros muchos lo que nosotros hemos recibido gratis.

Desde el Área de Jóvenes queremos cuidar a todos esos jóvenes, conocer qué les preocupa, qué les interesa, qué inquietudes tienen, y acompañarles a lo largo de este camino de fe apasionante que empieza ahora.

Por eso trabajamos para poner en marcha actividades en las que los jóvenes puedan tener un punto de encuentro con otros chicos y chicas de su edad y también, por supuesto, con Jesucristo: pascuas, convivencias, encuentros…

En concreto este verano ¡PEREGRINAMOS A SANTIAGO! Y es que este año se cumplen 70 años de aquella peregrinación de jóvenes a Santiago que fue el germen de los Cursillos de Cristiandad, bajo el lema “A Santiago, santos”, en la que el Espíritu Santo movió los corazones de aquellos jóvenes, que volvieron con un nuevo lema: “De Santiago, santos y apóstoles”.

Del 20 al 30 de julio, los jóvenes de Cursillos haremos el Camino de Santiago para recordar nuestros orígenes como Movimiento, pero también para recordarnos que nuestra vida cristiana es un peregrinar continuo, un camino apasionante para llegar al Padre.

¡DE COLORES!