Loading...
Escuela 2017-09-24T23:52:11+00:00

La Escuela es el instrumento de promoción apostólica que ayuda a descubrir, encauzar y promover la vocación de las personas que, habiendo experimentado la “vivencia de un Cursillo”, se integran a ella para asumir la responsabilidad de ser dirigentes en la iglesia, en el Movimiento y en sus respectivos ambientes temporales. En la naturaleza de la Escuela convergen tres vertientes: escuela de santidad, escuela de comunión del Movimiento, y escuela de formación.
En el MCC la Escuela es entendida, en primer lugar, en su acepción evangélica: el conjunto de cristianos que buscan caminos de santidad en el seguimiento y la imitación de un solo Maestro: Cristo. En ella, hombres y mujeres a quienes une la común experiencia de un Cursillo, encuentran las raíces y las exigencias de su apostolado -en y desde el Movimiento- y ponen en ejercicio la primera y fundamental vocación, como llama Juan Pablo II a la vocación a la santidad, convirtiéndose en testimonios vivos de la dignidad conferida por Cristo.

Ideas Fundamentales III

Para acceder a los contenidos de la Escuela sigue los siguientes enlaces:

Para mí la Escuela supone crecer en el conocimiento y amor a Cristo y a la Iglesia, en compañía de mis hermanos, con el ejemplo y testimonio de otros dirigentes, que con su vida me muestran que es posible tratar de vivir en santidad.

Nacho Martínez, Ultreya de Cristo Sacerdote

Doy gracias a Dios por la Escuela donde tengo la oportunidad de profundizar en mi formación cristiana y además hacerlo de la mano de la comunidad de Cursillos.

José Ramón Rubio, Ultreya de Nuestra Señora del Aire
X