Editorial

Querida comunidad:

“¡El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!”. El salmo resonaba seguramente en el interior de muchos de los presentes en la Catedral de la Almudena en la tarde del 28 de abril, durante la celebración de las ordenaciones sacerdotales, en la que un total de 16 jóvenes se entregaban al Señor para ser sus manos, sus pies, su voz, su corazón en el mundo; para ser “otros Cristos en medio de los hombres”, como les recordaba el cardenal don Carlos Osoro durante la homilía, cada uno según su estilo.

Y junto a la alegría inmensa de la consagración de nuevos obreros para la mies, la comunidad de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Madrid se veía bendecida por partida cuádruple, ya que cuatro de los nuevos presbíteros son hermanos cursillistas: Francisco Javier Andrés Servert, Gonzalo Arroyo Hernández, Francisco Javier Jiménez Cerro y Eugenio Pérez Turbidí. Nuestra comunidad se vivifica con tantos dones, se fortalece en el seguimiento de Cristo y se reafirma en la misión evangelizadora.

 

El Señor es fiel y no nos abandona. Por eso sigue llamando, sigue eligiendo para el sacerdocio a jóvenes que, en la radicalidad de su seguimiento a Jesucristo, le dan un SÍ incondicional que compromete su vida por completo en el anuncio del Evangelio. Nuestros cuatro hermanos sacerdotes escucharon en su Cursillo que el Señor contaba con ellos, y le han respondido, acogiendo plenamente su gracia. ¡Cuánto agradecimiento por vuestras vidas entregadas! Qué bueno es Dios Padre que nos regala pastores para sabernos perdonados en su infinita misericordia; para tener a Jesucristo vivo y resucitado en medio de nosotros en cada Eucaristía, en cada sagrario, cumpliendo así su promesa: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”; para acompañarnos en nuestro camino de vida cristiana y ayudarnos a interpretar el lenguaje del Espíritu Santo en nuestras vidas…

A la Virgen de la Almudena, bajo cuyo manto buscamos la protección, le pedimos que cuide siempre a nuestros sacerdotes.

¡De colores!

2018-07-05T13:37:18+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X