Encuentro de sacerdotes del MCC

ENCUENTRO DE SACERDOTES DEL MCC

“Fieles al método como camino de fidelidad al Espíritu Santo”

 

 

El pasado 12 de febrero tuvimos un encuentro extraordinario de consiliarios, viceconsiliarios y sacerdotes colaboradores del Movimiento de Cursillo de Cristiandad. Respondíamos a la necesidad de encontrarnos con el nuevo Consiliario Nacional, D. José Ángel Saiz Meneses, para escucharle y ser escuchados.

El rollo que nos dio sobre el momento presente y la misión del consiliario fue muy enriquecedor. En estos tiempos de profundas transformaciones tenemos que seguir evangelizando nuestro mundo, cada uno en su puesto, nosotros como sacerdotes. La parábola del sembrador se hace parábola de nuestra misión, que, desde la grandeza de nuestro sacerdocio que se crece en el encuentro, en la intimidad con el Maestro, nos debe llevar a ser educadores, administradores de los misterios de Dios, servidores de nuestras comunidades para forjar la unidad, para evangelizar y para transmitir alegría y esperanza.

La riqueza de sus palabras aumentó en el encuentro por grupos, donde se resaltó la necesidad de ser servidores, de seguir siendo fieles al método como camino de fidelidad al Espíritu Santo y de ser cada día más coherentes para ser mejores sacerdotes. Se constataba el aumento de tareas al tener que compaginar el Movimiento de Cursillos de Cristiandad con las labores parroquiales, y también la necesidad de seguir dando pasos para que crezca la responsabilidad de los laicos en la Iglesia.

Acabamos con un rato de convivencia en una comida fraterna. Somos conscientes de la importancia de estos encuentros que nos ayudan a fortalecer nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro sacerdocio.

Félix González, sacerdote

2018-05-16T19:48:04+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X