Pascua de Familias

PASCUA DE FAMILIAS

“Nos llevamos de regalo un matrimonio más unido y nuevos amigos en la Comunidad”

Rocío y Jorge

Hacía varios años que, por circunstancias que ahora no vienen al caso, no asistíamos a una Pascua de Familias de Cursillos y este año, por fin, podíamos ir; así que nos apuntamos en cuanto tuvimos ocasión. Fuimos con muchas ganas nosotros y los niños, que prepararon la maleta con mucha ilusión pues recordaban lo bien que lo pasaron la última vez que estuvieron. Nosotros veníamos con deseos de vivir en Comunidad estos días, muy cerca del Señor y sin distracciones externas, y así disfrutar la Pascua dejándonos hacer sin preocuparnos de nada.

Tras unos cuantos kilómetros de atasco en la autovía conseguíamos llegar el jueves por la mañana a la casa de Guadarrama y tras recoger las llaves y organizar el equipaje estábamos ya dispuestos a comenzar con entusiasmo la Pascua de Familias.

Nada más llegar, Micky, el responsable de la Pascua este año, nos contó que esta vez no iban a dar horarios y que nos fiáramos del equipo, que nos dejáramos llevar… ¡Bien! Eso nos gustaba. También nos dijeron que iba a haber mucho niño todo el día por medio y que no comparáramos la dinámica con otros años pues esta Pascua iba a ser diferente, había muchas novedades.

Desde el primer momento, el equipo nos hizo sentir como en una gran familia y aunque había mucha gente a la que no conocíamos se respiraba un gran ambiente de hermandad.

La última Pascua que vivimos fue muy emotiva para nosotros, pues era cercano el comienzo de nuestra andadura como cristianos y éramos como niños en un parque nuevo, ¡muchas cosas por descubrir! Pero este año veníamos con una fe más madura, más formada y hemos vivido estos días de una forma más serena y tranquila. Es increíble cómo el Señor va trasformando nuestras vidas, nuestro matrimonio, nuestra familia… Mirando atrás vemos como, apoyados en la Comunidad, hemos crecido y cómo poquito a poco nos vamos haciendo más amigos de Jesús.

Este año hemos estado más tiempo con los niños pues exceptuando que durante los rollos estaban en sus clases, separados por edades y asistidos por sacrificados jóvenes del Movimiento, el resto del día estábamos todos juntos… bueno, es un decir, porque a nuestros dos preadolescentes les hemos visto poco, hicieron una buena pandilla y estuvieron a su aire todo el día, del pequeñajo sí que tuvimos que estar más atentos pero también se hizo amigos rápido.

Los rollos, proclamados por matrimonios, fueron excelentes, y los rollistas nos mostraron sus vidas en pareja, sus triunfos y fracasos, sus luchas y batallas y cómo el Señor actuaba en ellos, cómo iba moldeando sus vidas.

Los rollos tuvieron como hilo conductor la Carta del Papa Francisco para el IX Encuentro Mundial de la Familia – Dublín 2018, y la afirmación del Santo Padre que recoge dicha Carta: “¡Como mejoraría la vida familiar si cada día se vivieran las tres sencillas palabras ‘permiso’, ‘gracias’, ‘lo siento’!”. En estos rollos nos dieron herramientas para mejorar varios aspectos de nuestra vida matrimonial; las decurias por parejas ayudaron mucho a nuestra defectuosa comunicación y creemos que nuestra relación ha salido fortalecida.

Mención especial merecen los adolescentes, ¡qué preciosidad de resonancias nos regalaron en la clausura! Nos dejaron a muchos con la boca abierta, qué patente quedó en algunos de sus testimonios que quieren poner al Señor en el centro de sus vidas. Es una maravilla ver la buena salud de la que goza la Comunidad reflejada en estos jóvenes con las ideas tan claras.

Nuestro anhelo de pasar una Pascua cerca de Jesús se ha cumplido, y de regalo nos llevamos un matrimonio más unido y nuevos amigos en la Comunidad.

Todas las gracias al Señor… y unas poquitas al equipo, y especialmente a los sacerdotes Mariano, Antonio y Pepe, que con su cariñoso servicio nos han llevado a vivir una entrañable pascua.

Y de los niños, sólo decir lo que nos dijeron de camino a Madrid: “El año que viene volvemos, ¿verdad?”.

¡¡¡DE COLORES!!!

 

2018-05-04T18:04:50+00:00

Leave A Comment

X