COMUNIDAD DE PARÍS

La ultreya de Navidad en clave de precursillo

Celebrar la Navidad en comunidad es siempre un momento entrañable. Es cierto que los preparativos no son fáciles, pero gracias a la contribución de todos los asistentes a la ultreya, el pasado 16 de diciembre, pudimos compartir un momento estupendo.

En París alternamos dos ultreyas en español y una en francés cada mes. Esta vez la celebración navideña se hizo en francés y con una particularidad muy importante: desde inicio de curso, el párroco de Sainte Colette, el padre Xavier, nos abre las puertas de su parroquia para las ultreyas en francés. El contacto lo hicimos a través de los jóvenes que fueron con él a la JMJ en Polonia. Impactado por los comentarios de los jóvenes cursillistas, que testimonian abiertamente de su experiencia en el Cursillo, se ha interesado por conocer más el Movimiento y va a participar en el próximo cursillo en francés del 15 al 18 de febrero. ¡Es la primera ficha firmada del cursillo!

En la ultreya anterior ya habíamos comenzado a preparar la venida del Señor con un estupendo rollo del padre Luis Miguel, un sacerdote español destinado en la Nunciatura de París. En esa ocasión quedó claro que el Adviento es una verdadera preparación espiritual y no las luces y regalos que tratan de vender el marketing de este mundo. En la ultreya en francés el tema del rollo fue la Santa Familia. De nuevo un sacerdote, el padre Xavier, nos ayudó a considerar el ejemplo de la Virgen, San José y por supuesto el Niño Jesús, cada uno con su misión en la familia y los tres pendientes de ayudarse para vivir esa misión. De igual manera, el equipo del Cursillo, que ya está en marcha, deberá ayudarse a responder a la llamada del Señor en esta nueva misión. Por eso, un momento importante de la ultreya consistió en recordar la necesidad de rezar por el equipo y por los candidatos que Dios querrá que vivan este Cursillo.

Efectivamente estamos sólo a dos meses de ese nuevo encuentro con uno mismo, con el Señor y con los demás y ya hay que lanzar las invitaciones. Contamos con la oración de todos nuestros hermanos de España para que este Cursillo dé los frutos necesarios y que el Movimiento de Cursillos llegue a dar pasos de gigante entre las personas de habla francesa.

¡De Colores!

2018-03-22T12:49:09+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X