Oración, Testimonio y Amistad… con Pasión

Este fin de semana se ha celebrado el Encuentro Nacional de Responsables de Jóvenes bajo el lema “¿Acaso no arde nuestro corazón?”


Y así vuelvo yo del Encuentro: con el corazón ardiendo.

Ha sido una oportunidad para compartir las distintas realidades de 14 diócesis de Cursillos de España, poner en común nuestras inquietudes y preocupaciones, y propuestas y proyectos para aumentar la presencia y el compromiso de los jóvenes en el movimiento. Hemos contemplado distintas realidades de la Iglesia en España, y nuevas propuestas de Evangelización. Todo ello, bajo la luz de nuestro carisma e identidad propios de cursillistas.

Yo, personalmente, vuelvo con el corazón lleno de agradecimiento por haber podido disfrutar de esta experiencia de comunión. Porque salgo del Encuentro queriendo a mis hermanos de otras diócesis, y sintiéndome también responsable de sus preocupaciones. Porque somos una sola Iglesia y un mismo movimiento.

Salgo muy interpelada para no acomodarme, para no dar por supuesto que “los Cursillos se llenan”, sino a remangarme y trabajar para que el movimiento siga caminando, por fermentar mis ambientes, por buscar ser creativa para llegar a los jóvenes y por contagiar a mi comunidad de este amor al Señor y al movimiento que he renovado este fin de semana.

DE COLORES

Diana Platas

2017-11-26T23:05:48+00:00

Leave A Comment

X