Convivencia de adolescentes

“Dad gratis lo que gratis habéis recibido”. Este lema resume muy bien, en mi opinión, lo que ha supuesto para mí y para el equipo la convivencia de adolescentes del fin de semana pasado.


Durante las semanas previas de preparación, no solo de la convivencia sino del programa del curso, además de ilusionados estábamos inquietos. No fue nada fácil encontrar una casa disponible y a eso se unía el programa que con tanta ilusión preparamos para los adolescentes. Sin embargo, todo esto se hizo posible gracias a la ayuda del Espíritu Santo, la buena sintonía entre cada uno de los que conformamos el equipo y la ilusión de muchos de nuestros adolescentes.

Nuestro principal objetivo era conseguir que, en este tiempo, los chavales se fuesen conociendo más y se hiciesen más amigos, dentro de un ambiente cristiano y más sano que lo que se encuentra fuera hoy en día.

El programa de toda la convivencia giró en torno al tema de los falsos ideales y las falsas imágenes que la sociedad nos plantea como meta de vida. Fue muy interesante repartirlo en dos rollos, el primero para que los chicos se metiesen un poco en tema y entendieran qué queríamos transmitirles, con el testimonio de Javi y sus falsos ideales, y en un segundo rollo, el testimonio de Paula, en el que explicaba la importancia del grupo de adolescentes dentro de la Comunidad de Cursillos y hablaba del verdadero y único ideal del cristiano.

Además de estos rollos, programamos distintas actividades, que creo que en general gustaron y ayudaron a unir más a este grupo tan majo. Entre ellas planteamos un CLUEDO viviente, un poco inspirado en la Escuela de Verano, que estuvo genial para todos.

También contamos con una vigilia preciosa en la iglesia del pueblo de Cercedilla, con ayuda de nuestro querido sacerdote, José Manuel Rabanal.

Jaime López fue el otro cura que nos echó un cable para la Eucaristía del domingo, concluyendo la escapada con una clausura como es costumbre hacer en Cursillos. En resumen, este fin de semana ha supuesto una experiencia de amistad sincera entre todos los que fuimos (tanto adolescentes como equipo) y un tiempo de parón en nuestras vidas y de fortalecer nuestro sentimiento de Comunidad y nuestra fe.

Rosario

2017-11-02T20:44:54+00:00

Leave A Comment

X