Café con Chemi Torrente

Hace poco hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unas cañas con Chemi Torrente, capitán de navío de la Armada. Chemi es un cursillista ilusionado, enamorado de Jesús y de su mujer, padre de seis hijos y abuelo de dieciséis nietos. Como él mismo dice, Chemi es un joven de un poco más de edad pero siempre dispuesto a darse. Os dejamos que lo comprobéis.

¿Cuándo hiciste el Cursillo?

Del 18 al 21 de abril de 2002. Es decir, llevo unos 15 años y unos meses caminando con el Señor y acompañado por el MCC. Para mí fue una gozada. Bueno, me cambió la vida. El Señor me rescató a mí en ese Cursillo, así de claro. Y entonces hice un compromiso que era ir a la Ultreya durante un año y rezar el rosario todos los días, y cumplí las dos cosas. Esto no tiene más secreto que abrir el corazón, dejarse llevar por el Señor.

 ¿Y lo de poder siempre? Porque hoy en día hay mil cosas que hacer, y no siempre me da la vida. ¿Se puede compaginar tener más vida fuera de Cursillos con estar entregado al Movimiento?

Yo creo que sí, se puede compaginar. No solamente se puede compaginar, sino que se debe. No podemos apartarnos del mundo. Si Cursillos no es un beneficio para tu familia, es que algo estamos haciendo mal. Pero es importante estar en los sitios. Porque la presencia nuestra, vuestra, a mí me confirma en la fe. Me confirma que lo que estamos viviendo es verdad.

Y desde que hiciste el primer Cursillo, ¿siempre ha sido ir creciendo? ¿O también hay etapas “valle”, etapas de bajón?

Sí, indudablemente hay etapas así. Al principio, en el medio y ahora. Pero también es la maravilla de la Comunidad y las herramientas que te da Cursillos.  Y es la oración, que es fundamental; sin oración no hay vida cristiana, está claro.

¿Y hay algún Cursillo que recuerdes con más cariño que otros?

De los Cursillos, de la mayoría sales tan contento, recuerdas casi siempre el último. Lo que sí que yo he visto siempre es la acción del Señor, que llevas muchas cosas preparadas con antelación, que hay que llevarlas… Pero luego, de repente, hablando con alguien, te dice que le dijiste algo en la labor de pasillo, que tú casi ni te acuerdas, y resulta que eso le tocó el corazón. Eso es la acción del Señor. Porque cuando abres tu corazón, es la acción del Espíritu.

¿Tú conociste a los iniciadores?

Yo conocí a Sebastián Gayá, pero muy poquito. Una vez me dijo una cosa: “Un cristiano comprometido y Cristo, son la misma cosa”. Yo creo que esa es la síntesis del cristianismo. Era un hombre que tenía algo… era la santidad, que se le veía, se respiraba la santidad.

Salidilla:

Por todo esto damos infinitas gracias a Dios. Gracias por la vida entregada de Chemi. Gracias por su ilusión, por su generosidad, por su testimonio que nos alienta y nos empuja a hacer presente tu Reino en todos nuestros ambientes. Damos, Señor, el brío ilusionado que nos mueva hacia Ti mientras nos dure la vida.

Testimonio de los jóvenes:

Marta Martín

La experiencia del testimonio de Chemi para mí ha supuesto el querer pedir al Señor humildad para servirle y que la ambición de querer cambiar el mundo pasa por dejarme hacer por el Señor, cambiar primero yo.

¡De Colores!

Ruti Sanz

Participar en el ‘Café con’ ha sido un regalazo, tanto Chemi como su mujer nos acogieron muy atentamente desde el primer momento. Es impresionante ver cómo alguien mira con ojos de niños al Señor después de tanto tiempo. ¡Chemi nos ha animado con su vida a perseverar en el Señor y en el Movimiento de Cursillos!

¡De colores!

María Mollá

Me ha encantado compartir este ‘Café’, o cervecita más bien, coincidiendo también con Chus, su mujer, profesora de mi colegio. Además de haber disfrutado un montón de las anécdotas, de las risas y de las emociones que transmitía Chemi hablando del Señor, me llevo muchas frases contundentes, de las que no quieres que se te olviden para poder reflexionar o tomar como modelo, pistas para aprender de la vida. Además viví una demostración de amor a la Iglesia y a la Comunidad, de cómo agarrarse a ella en todo momento. Doy gracias a Dios por esta Comunidad que me brinda tantos ejemplos a seguir, y por supuesto muchas gracias a Chemi!

2017-07-08T16:49:16+00:00

Leave A Comment

X