CELEBRAMOS EL CURSILLO 1000 DE LA DIOCESIS DE MADRID EN LA ULTREYA DIOCESANA

CARTEL ULTREYA DIOCESANA 2015

1.000 Cursillos de Cristiandad en Madrid: El MCC de Madrid celebra su Ultreya Diocesana presidida por primera vez por monseñor D. Carlos Osoro

El próximo 30 de enero Cursillos de Cristiandad de Madrid celebra su Ultreya Diocesana en la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique (C/General Yagüe, 23) a las 20,00h. El nuevo Pastor y Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro  presidirá la eucaristía en la que se celebrará una acción de gracias por el Cursillo de Cristiandad nº 1.000 de la Diócesis de Madrid que se clausurará el próximo 22 de febrero en la casa de Espiritualidad de las Rosas (Collado Villalba). 

Madrid, 19 de enero 2015.-Un año más, la iglesia de Santa María Micaela y San Enrique acoge la celebración de la Ultreya Diocesana de Cursillos de Cristiandad de Madrid y será una ocasión especial para disfrutar del primer encuentro con el arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro que presidirá la celebración eucarística. Una ocasión única para que el nuevo arzobispo de Madrid conozca de primera mano este movimiento de iglesia, Cursillos de Cristiandad, que está en  primera línea de evangelización y proclama lo fundamental cristiano, y además cuente con el apoyo y cariño de dicho movimiento.

También será una Ultreya Diocesana especial porque en ella tendrá lugar una acción de gracias por los frutos recibidos no sólo durante este curso, sino de toda la vida de Cursillos de Cristiandad al celebrar del 19 al 22 de febrero el Cursillo de Cristiandad nº 1.000 de  la Diócesis de Madrid.  Además, el arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro bendecirá y participará en el envío del equipo de hombres al que se le ha encomendado la misión de participar y estar al servicio de los demás en el Cursillo nº 1.000.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia Católica, y participa activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático. 

El Movimiento nace en España, concretamente en la diócesis de Mallorca en 1949. El gran antecedente fue la peregrinación a Santiago de Compostela del 25 de abril al 25 de julio de 1948 al que acudieron 700 jóvenes de Mallorca y del mundo entero. A los pocos meses de la peregrinación a Santiago, se gesta el primer Cursillo de Cristiandad del 7 al 10 de enero de 1949 en la localidad del santuario de San Honorato de Randa, bajo el obispado de Monseñor Juan Hervás y Benet.

La característica del Movimiento de Cursillos es principalmente la de compartir una fe vivida para difundirla. Es de suma importancia la cooperación armónica entre laicos y sacerdotes. Cada cual tiene su función específica, pero todos conjuntamente se preocupan de alcanzar el mismo objetivo: La evangelización como fermento en los ambientes.

El Movimiento de Cursillos cuenta con la aceptación y el reconocimiento pastoral a nivel mundial de importantes pastores de la Iglesia Católica. Los Papas de los últimos decenios han expresado repetidamente un particular aprecio por el Movimiento de Cursillos.

Comunicación MCC de Madrid

Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad de Madrid
Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique
C/General Yagüe 23 – 28020 – Madrid
Tel. 91 521 45 77
email: secretariado@cursilloscristiandad.archimadrid.com

Puedes descargar tu cartel AQUÍ.

Deja un comentario

X